Carga y Descarga

 La Rampa Niveladora permite efectuar operaciones de carga y descarga salvando los desniveles entre almacén y vehículo, combinando solidez, seguridad y comodidad de maniobra.

Los muelles de carga y descarga son unos equipamientos industriales diseñados para facilitar el trasiego de materiales entre bodegas industriales y vehículos de transporte de mercancías.

Los elementos más importantes de los muelles de carga son:

• Abrigos: Elementos construidos con materiales flexibles, que rodean la caja del vehículo aislando el hueco de carga del ambiente exterior impidiendo la entrada de aire, polvo, agua, etc.

• Rampa nivelable: Dispositivo fijo o móvil destinado a cubrir el espacio entre un muelle de carga o zonas similares de carga y la superficie de carga de un vehículo que pueden estar a diferentes niveles.

• Topes: Elementos amortiguadores que impiden que el camión golpee contra la rampa o sus elementos y absorben en parte el posible impacto del camión contra la obra civil.

• Puertas: Sirven para cerrar el acceso a los almacenes. Dependiendo de las características del lugar, los tipos de puerta más empleadas en muelles de carga son las puertas seccionales y las enrollables.

Puertas seccionales: Son puertas rígidas de despla- zamiento vertical. La hoja de cierre está formada por una serie de paneles (secciones), normalmente fabri- cados con un sándwich de chapa de acero y espuma de poliuretano, unidos entre ellos mediante bisagras y que se desplaza hacia el techo mediante unas guías laterales. Normalmente el peso de la hoja se compen- sa mediante un resorte de torsión y pueden ser auto- matizadas mediante motores en el propio eje.

Puertas enrollables: Son puertas rígidas de desplazamiento vertical. La hoja de cierre está formada por una serie de lamas de chapa de acero o aluminio, aisladas o no, de pequeño tamaño y montadas de forma horizontal, abisagradas entre ellas por el propio perfilado de la chapa que suben verticalmente enrollándose en un eje situado en el dintel. 

Solicite mas información en nuestro formulario de contacto