Dentro de la norma NFPA 80 se encuentran la NRS10 y los títulos J y K

Medios de evacuación y protección contra incendios.

La norma NFPA 80, que fuera originalmente publicada en 1911, regula la instalación y mantenimiento de dispositivos y conjuntos de montaje utilizados para proteger las aberturas de los muros, pesos y cielorrasos contra la propagación del fuego y del humo dentro y fuera de los edificios. La Norma aplica a varios sistemas de protección para aberturas, incluidas puertas y ventanas cortafuego, cortinas de seguridad contra incendios hechas en tela, y clapetas   cortafuego. No aplica a conjuntos de montaje sin certificación de protección contra incendios. 

"Las puertas con certificación de protección contra incendios son un componente fundamental en nuestros edificios, y sin embargo su cuidado y mantenimiento son comúnmente pasados por alto", dice Collette. "Una falla menor puede dar por resultado serias consecuencias para la seguridad humana".

El mantenimiento e inspección inadecuados, y las modificaciones de campo, tales como la perforación de orificios y la aplicación de herrajes, carteles, u otros materiales que no prestan conformidad con la norma NFPA 80, pueden    dañar las puertas e invalidar la etiqueta de certificación otorgada a la puerta. El remover o cubrir las etiquetas también puede dar por resultado la pérdida e invalidación de las certificaciones de las puertas cortafuego, dado que los inspectores de incendio ya no pueden distinguir si las puertas cuentan o no con certificación de incendios.  Cuando eso sucede, dejan de significar una garantía al momento de minimizar la propagación del fuego. Tampoco está garantizado siquiera que eviten la propagación de un incendio cuando se mantienen abiertas. A pesar de que la nuevaedición de la norma NFPA 80 no aborda este tema, éste sigue siendo el principal problema de las puertas cortafuego.

Solicite información sobre nuestros planes de mantenimiento preventivo de las puertas cortafuego.